David Martín

 

 

 

 

Marcos Amiama



Soy Marcos Amiama Biurrun, nacido el 8 de marzo de 1965 en San Sebastian provincia de Guipuzkoa. Soy titulado por la Escuela Superior de Hostelería y un enamorado de la cocina. Y creo que este amor me viene desde pequeñito.

Y, como buen donostiarra  que soy, me gustaba y atraía la cocina. Comencé mi experiencia profesional en un restaurante en la parte vieja de Donosti, donde aprendí a conocer los géneros y a cuidarlos para sacar lo mejor de ellos, también aprendí a saber los ingredientes que necesitaba cada receta. Mi segundo establecimiento fue otro restaurante de la misma zona pero con una categoría de cuatro tenedores, donde fui adquiriendo más recetas propias de las costumbres y platos de mi tierra, siempre apoyado por la Amá que me solía apuntar recetas en pequeños cuadernos para ir cogiendo más y más.

Después de esa experiencia, salte a hacer temporadas en Ibiza con restauradores vascos que tenían restaurantes en la isla. Allí pasé  tres temporadas. Después de Ibiza, recalé en Cuenca, de nuevo en un restaurante vasco y desde allí… a Madrid.

Aquí trabajé en un hotel de cuatro estrellas donde terminé de completar mi formación básica y empecé a crear mis pilares y propios fundamentos de cocina (hasta el momento estaba acostumbrado a trabajar con productos de primera categoría y a elaborar los platos más sofisticados. Aquí comprendí que una buena cocina no sólo depende de un buen género sino que en muchas ocasiones se pueden hacer platos tan sugerentes como apetitosos, simplemente con el cariño, atención e imaginación con que se elabore).

Y de Madrid a Barcelona, donde trabajé como Chef en un prestigioso hotel y pude desarrollar mi propia cocina y oferta gastronómica. Pasados dos años regresé a Madrid de nuevo como Chef.

Desde hace unos años me dedico a la enseñanza de Cocina y Técnicas Gastronómicas en diferentes escuelas oficiales, y creo que tengo la misma pasión por enseñar que por cocinar.

Colaboradores

 

 

Con La Gastroescuela colabora un grupo de profesionales apasionados por la docencia de las técnicas gastronómicas.

Síguenos en facebook twitter
LaGastroescuela - Escuela de cocina y Cursos de cocina en Madrid, Boadilla del Monte •Términos de usoMapa del sitio
FOLIOeSHOP V 3.2.36 © 2010
LaGastroescuela